EN ES

Sueño de Amor

Una historia de amor, protagonizada por la música,
caballos imperiales Lipizzanos y la exuberante
naturaleza del sur de Chile.

“Una verdadera obra de arte, fantásticamente hermosa y perfecta,
que alcanza el punto máximo del sentido de Amor”.

 “Lord of the Violin”-Mstro. Graf Mourja/Russia

Ver VIDEOCLIP

PROYECTO

La creación del Videoclip “Sueño de Amor” nació como una íntima reflexión sobre la eterna pregunta: ¿Qué es el Amor?, basada en la obra original de Franz Liszt “Sueño de Amor”, sumergida en mundos paralelos de la verdad e ilusión, femenino y masculino, misteriosa dualidad universal desvelada por el poder de la música.

El Videoclip abre con una Introducción  en “voz en off” en forma de un silencioso diálogo que conduce a descubrir el sentido de Amor en todas sus expresiones. 

Amor… Amor… Amor…
El mundo gira… pasan siglos de primaveras, sin embargo, aun palpita esa angustia, ese anhelo, esa misteriosa duda sobre:
¿Qué es el Amor?
¿De dónde viene?
¿Cómo es?
¿Para qué existe… esa extraña dimensión?
Amor…
¿Eres una suave brisa del despertar de la vida?
¿O un dulce manantial de las almas sedientas?
¿Eres un ciego frenesí, un deseo tan intenso y desesperado, destinado a colmar las alegrías de la carne?
¿O un simple anhelo de compañía?
¿Eres el deleite del corazón o la llama que quema y consume?
¿Quién eres?
¿Hacia dónde conduces: al paraíso o al infierno?
¿Eres una necesidad o un lujo?
¿Una verdad o una ilusión ?
Amor…
¿Eres solo un Sueño?

CREACIÓN

La obra “Sueño de Amor” ha sido creada, dirigida, actuada, interpretada y transcrita para el piano y violonchelo por Victoria Foust, con la participación de su “Principe Blanco”, el violonchelista Eduard Shvarts, caballos imperiales lipizzanos y magníficos paisajes del sur de Chile.

Representa una maravillosa obra de arte para complacer todos los gustos de los amantes de la alta cultura musical del siglo XXI.

“Flamante y virtuosa artista rusa de profundo misticismo, bondad y elegancia en cada detalle”- Victoria, fiel a su innata y cautivadora versatilidad, traspasa las barreras de los conciertos tradicionales, creando nuevas propuestas estético musicales multisensoriales, llevando la música a los escenarios de la naturaleza, fusionando estilos y géneros, integrando distintas expresiones artísticas, a fin de encender todos los sentidos del público, conduciendo al límite cada experiencia musical.

Ver: Biografía completa

Entrevista: Emocionar, no impresionar

Para revivir la obra original del compositor Liszt, una joya musical publicada en 1850 en Europa, Victoria ha profundizado en la creación de un guión cinematográfico, donde cada elemento tiene su motivo y significado de ser.

De esta manera, en el año 2020, en medio de la exuberante naturaleza del sur de Chile, renace un nuevo “Sueño de Amor” en formato de Videoclip.

Elemento femenino:

  • Mujer-Amante-Artista-Soñadora
  • Jinete-La Enamorada. Caballo-yegua
  • Sonido del piano-la voz de la Mujer (su esencia, su sentir)

Elemento masculino:

  • Violonchelista enmascarado-evocación del Hombre
  • Jinete-El Enamorado. Caballo-potro
  • Sonido de chelo-la voz de Hombre
    (El uso de la máscara refleja, por un lado, lo desconocido, a que tenemos curiosidad y al mismo tiempo miedo de desvelar la verdad, por el otro lado un elemento de atracción, fantasía, ensueño)

Piano:

  • La Música, el mundo sonoro, el refugio, lenguaje de expresión de Mujer-Artista
  • El hilo conductor musical hacia la unión de hombre-mujer (Mujer-Pianista, Hombre-Piano) que, a su vez, conduce a reunirse en el Dúo de piano y violonchelo;
  • Cama ilusoria de donde nace “el Sueño”, entre los sonidos envolventes de la música y de la naturaleza (árboles, hojas, nubes, pájaros, etc.)

Pareja de caballos- la yegua y el potro:

  • Evocación de la dulce unión entre Hombre-Mujer, naturaleza-humanos, el cuidado y respeto mutuos entre los enamorados


Naturaleza

  • Representa la emoción envolvente del enamoramiento (tanto en sonido como en imagen) del anhelo del amor, la libertad de expresión de los sentimientos, el derecho al goce de la vida: árboles, ramas, hojas, flores, pájaros, las nubes, contornos de los volcanes, lomas, prados, los rayos del sol, mariposas, vientos, lluvias, riachuelo, etc.

Sonido de campanas:

  • El llamado a la reflexión sobre “¿Qué es el Amor?”
  • El misterio
  • El sonido del destino

Agua:

  • Elemento indispensable para la vida, que fluye y penetra por doquier, como el reflejo de un espejo que llama a la conciencia

En el Videoclip “Sueño de Amor”, la música del compositor Liszt, originalmente escrita para piano solo, titulada “Liebestraum” No.3, revive su intenso romance en la versión de un amoroso Dúo, protagonizado por violonchelo y piano, compuesto por Victoria Foust.

Para unir musicalmente la parte de la Historia de Amor del Videoclip con su parte de los Créditos, la creadora ha compuesto especialmente una nueva pieza musical “Había una Vez”, una fantasía sobre las melodías de Liszt, que fusiona el piano clásico con los ritmos latinoamericanos y toques jazzísticos, interactuando con saxofón, violonchelo y percusión.

Ambas obras, además, forman parte del Cd “Pulso de la Vida” con las composiciones de Victoria Foust.

Las partituras digitales de “Sueño de Amor” de Liszt-Foust y “Había una vez”/Foust estarán próximamente a la venta online.

Para comprar las partituras, por favor, contáctenos.

La artista en la mayoría de las ocasiones se presenta con su Príncipe Blanco.

Su compañero musical es un exclusivo Piano Blanco Steinway & Sons Louis XV, una exquisita joya de inigualable belleza de sonido y extraordinario arte decorativo, fabricada en Hamburgo en 1912 dentro de una lujosa colección de tan solo 120 pianos.

“HADA MUSICAL Y SU PRINCIPE BLANCO”

“La artista rusa define su piano como su “Príncipe Blanco” y en tal bautismo, apasionadamente conjuga así su instrumento con sí misma en la figura de una encantadora dupla: Hada y su Príncipe.

Existe un piano de color blanco. Existen la tarde y la música. Nieve blanca parece su madera pintada. Cada nota ilumina. Victoria define su piano como “Príncipe Blanco”. Y en tal bautismo, la artista rusa deja entrever el universo mitológico que arrastra consigo:

Cuentos, fantasías, mitos, folclor, imaginarios de la más celebrada oralidad y escritura rusas permean tal definición.

Los dedos de Victoria Foust se deslizan sobre su piano; restituyen la configuración de un tiempo sonoro, legendario. Allí está: el cuerpo luminoso, la gracia ostensible de la madera forjada, una delicada forma del instrumento vivo, materia palpable. La concertista desliza grácil los dedos sobre el cuerpo del blanco piano: los mueve, los agiliza, los detiene para germinar la exactitud de pausas necesarias; los empuja, transgrede la compleja ecuación armoniosa, resuelve entonces, -temporal inaugural- la plenitud del desborde musical.

Un cuerpo, tan solo: Victoria Foust y su piano. Unicidad probada, actitud terrestre, también aire de pájaro en su vuelo, planeo de lo inevitable”.

Pavella Coppola/Escritora

Victoria y su piano se han encontrado como dos almas en el sur del mundo. El Piano es su tesoro, su aliado, su extensión y su más íntimo confidente, que ha inspirado a su ama a redescubrir su faceta de compositora.

La parte importante de la exitosa producción del Videoclip “Sueño de Amor” se debe a la alianza que se hizo entre la artista Victoria Foust, SalutConcert  y Escuela Clásica Lipizzana de  Chile, única en Latinoamérica en preservar la raza de los caballos lipizzanos.

La distinguida raza de los caballos imperiales lipizzanos, conocidos por su blanca belleza, aguda inteligencia, musicalidad y especialmente por su atractivo movimiento armónico, que se presta para un perfecto adiestramiento de la alta escuela ecuestre, tiene más de 500 años de historia.

En la actualidad, está declarada por UNESCO como patrimonio hereditario de la humanidad.

Ver más

Make in off

OPINIONES

AGRADECIMIENTOS

OPINIONES

“Una verdadera obra de arte fantásticamente hermosa y perfecta, que alcanza el punto máximo del sentido del Amor. Una belleza de cuento de hadas convertida en realidad que invita a verla indefinidamente.”

“Lord of the Violin”-Mstro. Graf Mourja
Rusia
(uno de los más destacables violinistas y maestros europeos de la actualidad)

“Victoria Foust ha creado un hermoso escenario basado en la eterna canción de amor a través de la música de Liszt. Es un sueño que expresa los ideales del romance, con un leve rastro de tristeza. Los valores de producción son maravillosos”.

England/violonchelista nominado al Grammy.

“Una brillante muestra cinematográfica, los cambios entre caballos, piano, la protagonista son realmente geniales. Me encanta que la historia no tiene un final triste, a lo que acostumbran los directores de la actualidad. Todos los elementos hablan de una Obra Maestra Ejemplar.”

Cantante y Compositor/ Laureate del Concurso Rachmaninov y Solista del Teatro Stanislavsky Moscow/

Excelente producción, te confieso que me encanto la fotografia. , las locaciones , tu virtuosismo en el piano, tu actuación, en fin todo tu esfuerzo para lograr esta hermosa pieza audiovisual. Gran desempeño en la dirección de fotografía y cámara. Nuevamente Mil gracias por el regalo de tu creación. FELICITACIONES.

Jorge Delgadillo
roductor de Cine publicitario y manager de Image Models de Chile.

"Disfruté Dream of Love en las tomas que involucran a la naturaleza, especialmente a los caballos que corren salvajes al principio, y por el hecho de que este cortometraje es interpretado por un virtuoso pianista que en realidad toca el instrumento”.

Eduardo Browne
Director de orquestas y Pianista /Chile

“Una creación de alto vuelo artístico, una prueba que la fantasía puede convertirse en una realidad y que siempre vale la pena soñar.”

Mstro. Peter Guth
Director de Strauss Orchestra/Austria

“Wow!! perfecto final, muchas gracias por este video maestra”

Juan Pablo Abara
Fan Youtube
Chile

“Really beautiful cello and piano playing. It is always beautiful to experience other people's creativities. Thank you for sharing.”

Jenny Chen
Fan Youtube

“Замечательно всё постановлено и сыграно! Огромная работа проделана уфф..!”

Irina Diachenko
Fan Youtube
Rusia/Chile

“La elegancia, la imaginación y la pasión por la creación de música de calidad y las películas son abundantes en este cortometraje. La belleza musical y física de la pianista coincide con la impresionante cinematografía. La parte del violonchelo tiene una exigencia técnica madura y su interpretación, a veces, toca a la puerta de lo espiritual, lo metafísico. Un proyecto maravilloso que sería interesante verlo como una producción en vivo más extendida. "

Hennessey Brown Music Agency / UK

“Quedé asombradísimo... Son tantos los planos de análisis… Una producción increíble!!! La interpretación musical soberbia, la estética del romanticismo alemán, la escenografía, la fotografía, las locaciones, la calidad del audio, en fin podría seguir enumerando... Un enorme esfuerzo y la calidad del audiovisual lo despliega... Muchas gracias por tan bellísima creación y por el valor de atreverse a recrear una propuesta estética clásica con este nivel... Un regalo para disfrutar... Gracias y mucho éxito”

Fans de FB/Chile

“Maravilloso video! Excelente trabajo, muy bien hecho, tanto en lo musical como visual, mis sinceras felicitaciones!”

Armands Abols
Pianista/ Letonia-Chile

CONTACTO

Servicios

Para contratar los servicios artísticos de Victoria Foust (conciertos, clases magistrales, charlas educativas, coaching y liderazgo musical, asesoría artística, jurado, etc), como también la adquisición de sus CDs y partituras, por favor, déjenos sus datos de contacto y lo atenderemos gustosamente y a la brevedad.

Formulario de contacto

Suscripción

Ingrese su correo electrónico para recibir las noticias y actividades de interés. 

©2020 Victoria Foust | Sitio creado growbetter.agency