EN ES

COMPOSITORA

COMPOSITORA

“Permítanme llevar la música a sus almas para abrirlas, encantarlas, consolarlas y hacerlas felices”.

firmaVF-2

Ferviente defensora de la importancia de vivir en armonía, el respeto a uno mismo, la integración de las artes y el compromiso con la sociedad y la naturaleza, Victoria, busca inspirar y crear las conexiones humanas y través de su propia voz musical.

El amor por la música, el mundo encantado de la naturaleza y su unión con la poesía empieza a reflejarse desde su primera creación musical  Sobre las teclas negras, compuesta a los 4 años. 

A los 11 años recibe el Primer Premio en el Concurso de Composición en la Escuela de Música de su ciudad natal, estrenando una Canción para dos voces y piano sobre un poema de Sergey Esenin. 

Luego de esto, ya en el Liceo del Conservatorio de Ekaterinsburgo, otro premio por las Mejores Variaciones al Estilo de Mozart.

Victoria (11)  con su hermana Maria (9) en el Concurso de Composición.

Los años posteriores Victoria los dedica mayormente a la construcción de su carrera de pianista concertista, realizando, en paralelo, algunos arreglos a pedido e improvisando con varios estilos en forma de bosquejos, así como también, las improvisaciones en el clavecín, formando parte de la orquesta en las producciones de operas de Rossini y Mozart.

El reencuentro importante con la composición sucede a partir del año 2013, cuando la larga estancia fuera de su tierra originaria empieza a convertirse en un nostálgico canto del alma, su necesidad y el deseo de expresarse y comunicar.

Así, paulatinamente, las composiciones de Victoria van tomando forma de unas luminosas acuarelas de multicolores y texturas, reflejando distintos estados de ánimo, contando íntimas historias personales, muchas veces acompañadas de sus propias poesías.

“Una bella música de fuerza cristalina que discurre por un camino de pasión, delicadeza y generosidad, conduciendo hacia una dimensión de paz y amor puros”.

Nómade Producciones Latinoamérica 

Siguiendo al rasgo innovador y juguetón de su espíritu, la artista, además, sorprende al público con sus propias cadenzas para los conciertos para piano de Mozart.

“Composiciones de chispeante brillantez, galante expresividad y destacable equilibrio musical”.

Diario “El Mercurio” / Chile

La fascinación por el encanto de la narración, junto a la constante inquietud por la difusión de la música clásica para las nuevas generaciones y la creación del género Piano Teatro, han conducido a Victoria, en el año 2014, a la realización de la “Travesía Encantada alla Tchaikovsky” y “Musical Journey alla Tchaikovsky”  que representan el Primer Volumen  de la Colección Aventuras Musicales – cuentos musicales, basados en las joyas de los compositores clásicos, originalmente escritas para piano, cuáles renacen en el siglo XXI en un formato de Fantasia, donde la música original se presenta como un mágico cuento narrado, envuelto en los sonidos de piano y orquesta, intervenciones corales, efectos teatrales y de la naturaleza.

 “Una preciosa obra innovadora de gran calidad artística y riqueza formativa que presenta   un aporte maravilloso a la creatividad, ensoñación y la construcción de seres humanos aún más humanos”.

Dra. Amanda Céspedes–Neuropsiquiatra infanto-juvenil/Chile

Una gran inspiración para su pluma de compositora ha sido la llegada del Príncipe Blanco” (exclusivo Piano blanco Steinway &Sons Louis XV) a su vida en 2015.

“…casi como si se tratara de aquellos cuentos antiguos rusos, la pianista encontró el tesoro: el inmaculado testigo de su música, su PRÍNCIPE, el aliado. El Hada Musical y su Principe Blanco se han unido como dos almas en el sur del mundo. El Piano es su extensión y su más íntimo confidente, que ha inspirado a su ama a redescubrir su faceta de compositora”.

 James R. Steword 

Gracias a la alianza con el Principe Blanco nace el Videoclip “Sueño de Amor”/2017, basado en la música original de Liszt, para el cual la artista crea la Versión del Dúo para Violonchelo y Piano y compone “Había una vez” -una fantasía sobre las melodías de liszt que fusiona el piano clásico con los ritmos latinoamericanos y toques jazzísticos, interactuando con saxofón, violonchelo y percusión.

Llevando la bandera del liderazgo musical y comprometida con la educación integral y el bienestar de los jóvenes, en 2019 Victoria elabora una serie de arreglos musicales para el Ensamble Estudiantil “Las olas del Sur”, abriendo la posibilidad para que cada participante pueda destacar y compartir sus talentos.

Gracias a la inusual unión entre la Mujer Artista y su Piano, recientemente se lanzó el CD “Pulso de la Vida”/2020 – con sus propias composiciones y arreglos sobre las famosas obras clásicas, que representan un viaje por el colorido universo de las estaciones del alma, con sus diálogos e íntimas confesiones, diversas sonoridades, ritmos, estilos, fusiones e innovaciones musicales, guiados por el “Príncipe Blanco”, en compañía de cuerdas, voces, efectos ambientales, percusión y toques de zapateo irlandés.

“El misterio, la adversidad, lo salvaje, lo femenino, el dolor, el desafío, la dicha, la pasión, el Amor -todo palpita en el Pulso de la Vida- una interna búsqueda de la Verdad y el sentido de la Vida, guiados por la música”.

       

COMPOSICIONES

“Impresionantes composiciones, de una fuerza cristalina que hace soñar, despierta, apasiona, consuela y transporta”.

Mtro. Peter Guth/Director de Strauss Orchestra/Austria 2019

OPINIONES