EN ES

OPINIONES

Artista/Persona

“Brillante y prolífica pianista de excepcional dote y temperamento, deslumbrante individualidad artística, sentimiento y sensibilidad inigualables”.

Sociedad de Compositores
San Petersburgo/Rusia

“Extraordinario talento y magníficos dedos rusos…”.

Mstro. Joao Carlos Martins
Bachwettbewerb/Alemania

“Flamante y virtuosa artista de profundo misticismo, bondad y elegancia en cada detalle”.

Unión Mundial de la Música
Argentina

“Portadora de luz, con las manos de ardiente pasión por la música y el alma de una extraordinaria belleza“. “ Hermosa y notable pianista rusa de más puro estilo, el “tocco” mozartiano de impecable digitación y fraseos con refinada expresión…”.

Diario El Mercurio
Chile

“Fantástica Hada venida del dominio mágico de la música, de los bosques encantados que vibran en el corazón del Universo…”.

Público

“Musa, toda gracia, belleza, poesía, toda sensualidad. Dorada rubiedad, inspiradora, delirante, como crepúsculo otoñal…”.

Público

Compositora

“Una bella música de fuerza cristalina que discurre por un camino de pasión, delicadeza y generosidad, conduciendo hacia una dimensión de paz y amor puros”.

Nómade Producciones
Latinoamérica

“Talentosa pianista y compositora, cuya extraordinaria creatividad ha beneficiado a la audiencia virtual durante el tiempo de la cuarentena”.

“Impresionantes composiciones, de una fuerza cristalina que hace soñar, despierta, apasiona, consuela y transporta. La mezcla entre piano y otros instrumentos es especialmente cautivante. Sin duda, esta innovadora propuesta musical hará felices a muchos amantes de la música”.

Mtro. Peter Guth
Director de Strauss Orchestra/Austria

“Cadenzas de chispeante brillantez, galante expresividad y destacable equilibrio musical”.

Diario El Comercio
Perú

“Hermosas composiciones, Talento maravilloso... Lágrimas de Luna: qué delicadez y fluida composición…la belleza musical sin barreras geográficas…”.

Antonio Telesca
Empresario educacional/USA

“Música del alma, romántica y nostálgica, llena de experiencias de vida”.

Rubén Martínez
Director de opera, Tenor / Argentina

“Encuentra tu Ser y viaja por el mundo mágico de Victoria Foust”.

Juan di Laura Olimpo
Guru Espiritual y de Medicina Alternativa/Perú

“Apasionada música de una belleza interna que muy pocos disfrutamos…”

Luis Carpena
Empresario/Perú

“Gracias... muchas gracias por compartir estas hermosas melodías en situaciones como las que vive el mundo. Tu música vitaliza el alma, la vida, el amor, la comprensión... Eres maravillosa”.

Público

“Victoria, lágrimas de Luna, por su vecina Tierra. Muy hermosa, cada nota... un sentimiento de amor y tristeza de cada uno de los que somos habitantes de nuestro planeta Tierra, por cada uno de los que están sufriendo y por los que ya no están. Dios te bendiga…”

Ricardo Figueroa
Público

• “¡Qué fuerza tiene tu fuerza! ¡Qué pasión tiene “Lágrimas de Luna”!, que me hace volver a soñar, a consumirme en su ritmo, tus agudas me hieren lindo, me despiertan desde adentro, me lagrimean desde el azul de la luna. ¡Qué pasión tienen las lágrimas de tu luna!”.

Julio Cabello
Fotógrafo / Chile

Película “Neruda”

“Victoria, qué increíble cinta y tu escena... ¡Felicitaciones! No sabía que teníamos a nuestra propia Caterine Deneuve. Qué orgullo, qué lujo. El cine chileno con "Neruda Fugitivo" da lecciones de una excelencia única”.

Andres Gonzalez Houston
Encargado de Relaciones Públicas y Territorio en ICSA Ingenieros SpA

Proyecto “Aventuras Musicales”

“No pierdan de escuchar la “Travesía Encantada alla Tchaikovsky”, allí la Magia está completa...” 

Julio Jung
Actor y Director teatral / Chile

“¡Ha nacido una Nueva Obra de Arte! ¡Maravillosa y fabulosa!  Donde bellísima interpretación en el piano interactúa con una impresionante historia narrativa, acompañada de instrumentos orquestales y efectos especiales.  Todo tan fantásticamente real que sin duda será la obra favorita de los niños y todos los  amantes de la música.” 

Peter Guth
Director de "Strauss Orquesta"

"Sentimental melodías que reflejan el noble y generoso alma rusa de la música de Tchaikovsky en una admirable creación de Victoria Foust"

Roberto Bravo
Pianista, Embajador de la Paz

“Más que un relato de cuentos, es un Viaje delicado hacia las aguas profundas que viven en cada ser humano. Al escucharlo, creo que todos volvemos un poco hacia este espacio que la vida adulta muchas veces nos hace abandonar, pero que nunca deja de existir. Con su gran calidad musical y evocación poética, presenta un aporte maravilloso para la creatividad, la ensoñación y la construcción de los seres humanos aun más humanos”

Manuel Basoalto
Director de Cine

“Una preciosa obra innovadora de gran calidad y riqueza formativa, donde música, magia, fantasía, asombro y juego abren los canales de la mente y corazón hacia la verdadera cultura y la oportunidad de vivir una experiencia transcendente. Es una magnifica contribución al ámbito educacional tan necesitado para las nuevas generaciones”.

Dra. Ananda Céspedes
Neuropsiquiatra infantil

“Muy interesante propuesta de alta calidad musical” 

Mtro. Leonid Grin
Director Titular  de Orquesta Sinfónica nacional de Chile

“..Hermoso, exquisito, intrigante enigmático, dulce…¡Me encantó..!” 

Judith Vélez
Directora, Productora de Nomade Films y Discovery Channel

“Una preciosa obra innovadora de gran calidad artística y riqueza formativa, que presenta un aporte maravilloso a la creatividad, ensoñación, y la construcción de seres humanos aún más humanos”.

Dra. Amanda Céspedes
Neuropsiquiatra infanto-juvenil, Chile

Videoclip “Sueño de Amor”

“Una verdadera obra de arte fantásticamente hermosa y perfecta, que alcanza el punto máximo del sentido de Amor. Una belleza de cuento de hadas convertida en realidad que invita a verla indefinidamente”.

Graf Mourja
Lord of the Violin-Mstro. / Rusia

“Una creación de alto vuelo artístico, una prueba que la fantasía puede convertirse en una realidad y que siempre vale la pena soñar.”

Mstro. Peter Guth
Director de "Strauss Orquesta"/ Austria

“La elegancia, la imaginación y la pasión por la creación de música de calidad y las películas son abundantes en este cortometraje. La belleza musical y física de la pianista coincide con la impresionante cinematografía. La parte del violonchelo tiene una exigencia técnica madura y su interpretación, a veces, toca a la puerta de lo espiritual, lo metafísico. Un proyecto maravilloso que sería interesante verlo como una producción en vivo más extendida".

Hennessey Brown Music Agency /UK

"Disfruté “Sueño de Amor" en las tomas que involucran a la naturaleza, especialmente a los caballos que corren salvajes al principio, y por el hecho de que este cortometraje es interpretado por un virtuoso pianista que en realidad toca el instrumento”.

Eduardo Browne
Director y Pianista / Chile

“Victoria Foust ha creado un hermoso escenario basado en la eterna canción de amor a través de la música de Liszt. Es un sueño que expresa los ideales del romance, con un leve rastro de tristeza. Los valores de producción son maravillosos“.

England/violonchelista nominado al Grammy

• “Una brillante muestra cinematográfica, los cambios entre caballos, piano, la protagonista son realmente geniales. Me encanta que la historia no tiene un final triste, a lo que acostumbran los directores de la actualidad. Todos los elementos hablan de una Obra Maestra Ejemplar”.

Dmitry Stepanovich
Cantante y Compositor/ Laureate del Concurso Rachmaninov y Solista del Teatro Stanislavsky Moscow/Rusia

“Excelente producción, confieso que me encantó la fotografía, las locaciones, el virtuosismo en el piano, la actuación, en fin, todo el esfuerzo para lograr esta hermosa pieza audiovisual”.

Jorge Delgadillo
Productor de Cine publicitario y manager de Image Models de Chile

“¡Maravilloso video! Excelente trabajo, muy bien hecho, tanto en lo musical como visual, ¡mis sinceras felicitaciones!”.

Armands Abols
Pianista/ Letonia

• “Quedé asombradísimo... Son tantos los planos de análisis… ¡Una producción increíble! La interpretación musical soberbia, la estética del romanticismo alemán, la escenografía, la fotografía, las locaciones, la calidad del audio, en fin, podría seguir enumerando... Un enorme esfuerzo y la calidad del audiovisual lo despliega... Muchas gracias por tan bellísima creación y por el valor de atreverse a recrear una propuesta estética clásica con este nivel... Un regalo para disfrutar... Gracias y mucho éxito”.

Público

Proyecto “Mi Amigo: El Piano”

• ”Recibir a Victoria Foust en nuestra comuna es una gran excepción para nosotros, ya que su generosidad está siempre abierta a ayudar, educar y compartir la música convirtiendo a nuestros jóvenes en grandes personas a través de su Programa ”Mi Amigo el Piano”. Su presencia, de magnífica pianista internacional, otorga la firmeza y seguridad a nuestra juventud”.

Encargado del Proyecto Socio- Cultural de la Municipalidad de la Cisterna / Chile

• “Querida Maestra Victoria, queridos músicos, artistas: Quiero felicitarlos por el hermoso concierto que ofrecieron a beneficio de los niños con cáncer de la Fundación Nuestros Hijos. Ha sido una actividad hermosa, llena de mucho amor, alegría y entusiasmo. Gracias por su responsabilidad y compromiso incondicional. El público estaba fascinado, con ganas de conocerlos a todos. Quiero expresarles que han despertado en muchos niños el interés por aprender a tocar el piano, por el ballet, eso es maravilloso ya que la música y el arte son una terapia curativa. Un aplauso a todos y que siga el arte uniendo nuestros corazones. Dios los Bendiga a todos”.

Carolina Cisneros
Fundación “Nuestros Hijos”/Chile

Proyecto “Abecedario Musical”

Según el comentario al unísono de todo el público cisternino, el espectáculo “Abecedario Musical"; es excepcional y muy necesario para nosotros, ya que no solo comparte la música, sino que nos enseña, educa y entretiene con una puesta en escena que logra crear conceptos para una buena comunicación. Es sorprendente la recepción del público donde en unos momentos se producía un silencio de interacción con el espectáculo, un silencio en el cual los niños mostraban respeto y aprobación. Una instancia para compartir en compañía de padres, niños y sus maestros, que, además, educa a toda la comunidad”.

La Cisterna TV/Chile

“Una iniciativa que une las artes y la educación en una manera excepcional y lúdica. Que ayuda a nuestros jóvenes a ser ciudadanos íntegros y mejor preparados. Un perfecto ejemplo de una educación de calidad e igualitaria y creación de nuevas audiencias que aportan a la reforma del sistema educacional impulsado por el gobierno”.

Santiago Rebolledo
Alcalde de la Cisterna /Chile

“Cada espectáculo del “Abecedario Musical” es multifacético y multidisciplinario en el cual los niños y sus apoderados entran en sintonía con la cultura abriendo sus almas gracias al lenguaje de la música e interacción de los mimos y muchas sorpresas... es un espectáculo redondo que educa y entretiene a gran nivel artístico abarcando los contenidos desde lo clásico hasta la actualidad”.

Departamento de la Cultura/La Cisterna/Chile

“La interpretación en el piano de la Maestra Victoria Foust ha sido una demostración de su brillante carrera pianística y una armoniosa conjugación de orgullo y humildad frente al piano, que animó al publico a sentirse transparentes y abrir tanto la mente, como el corazón al mundo, por medio de cosas que amamos".

Lucas Garrido
Estudiante

“Fue un espectáculo maravilloso y bien organizado, con un gran trabajo tras cada detalle de la actuación. Cada personaje del escenario cumplía un rol en la integración de las artes guiadas por música, despertando en los niños del público una de las cualidades más importantes en la vida: la curiosidad”.

Casa de la Cultura de La Cisterna/Chile

“Nos encantaría que Victoria Foust se quedara con nosotros en la comuna de La Cisterna para que todos nuestros alumnos pudieran acercarse y enriquecerse de su carisma y ángel artísticos de nivel mundial".

Gabriel Jiménez
Inspector General Colegio Naciones Unidas/Chile

Espectáculos / Eventos

“Hada Musical y su Príncipe Blanco, un deleite para los amantes de alta cultura musical en una atrevida e innovadora propuesta que enciende y complace todos los sentidos y gustos del público actual”. / MUSIKFUSIÓN

The Cosmos People /Chile

“¡¡¡...Asombroso, bellísimo, delicado,chispeante y poderoso…!!!”. / EL CANTO DE LA VENUS

Cultura Digital / Chile

“Cada Espectáculo del “Abecedario Musical” es multifacético y multidisciplinario en el cual los niños y sus apoderados entran en sintonía con la cultura abriendo sus almas gracias al lenguaje de la música e interacción de los mimos y muchas sorpresas... es un espectáculo redondo que educa y entretiene a gran nivel artístico abarcando los contenidos desde lo clásico hasta la actualidad.”

Departamento de la Cultura/La Cisterna/Chile

“La interpretación en el piano de la Maestra Victoria Foust ha sido una demostración de su brillante carrera pianística y una armoniosa conjugación de orgullo y humildad frente al piano, que animó al publico a sentirse transparentes y abrir tanto la mente, como el corazón al mundo, por medio de cosas que amamos’’.

Lucas Garrido
Estudiante

“Fue un espectáculo maravilloso y bien organizado, con un gran trabajo tras cada detalle de la actuación. Cada personaje del escenario cumplía un rol en la integración de las artes guiadas por música, despertando en los niños del público una de las cualidades mas importantes en la vida: la curiosidad”.

Casa de la Cultura de la Cisterna/Chile

“Nos encantaría que Victoria Foust se quedara con nosotros en la comuna de la Cisterna para que todos nuestros alumnos pudieran acercarse y enriquecerse de su carisma y ángel artístico de nivel mundial’’.

Gabriel Jiménez
Inspector General Colegio Naciones Unidas/Chile