EN ES

Concertista rusa Victoria Foust lanza disco íntimo con un concierto online

DIARIO «EL LLANQUIHUE»

Experiencia en piano. Europea avecindada en la zona presentará “Pulso de la vida” con el que pretende revelar su travesía personal en el crecimiento artístico.

Permítanme llevar la música a sus almas para abrirlas, encantarlas, consolarlas y hacerlas felices”. Esa es la invitación que la maestra del piano, Victoria Foust, realiza en la antesala del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico.

Se trata de “Pulso de la vida”, el que la artista rusa -avecindada en nuestra zona- presentará junto a un concierto online que transmitirá el domingo a las 17 horas en su fanpage de Facebook.

Se trata de un trabajo fruto de la unión entre la concertista y el piano (su príncipe blanco, como prefiere denominarlo Foust) en donde realiza un viaje “por las estaciones del alma de una Mujer Artista”, explica, con los arreglos sobre las famosas obras clásicas y sus propias composiciones, que representan diálogos e íntimas confesiones; diversas sonoridades, ritmos, estilos, fusiones e innovaciones musicales, guiados por la voz del piano, en compañía de cuerdas, voces, efectos ambientales, percusión y toques de zapateo irlandés.

“El misterio, la adversidad, lo salvaje, lo femenino, el dolor, el desafío, la dicha, la pasión, el amor, todo palpita en el “Pulso de la vida”. Una interna búsqueda de la verdad y el sentido de la vida, guiada por la música”, explica la talentosa europea.

La creación de las obras musicales del CD comenzó en el año 2013 con el arreglo al estilo jazz sobre el famoso vals de Chopin en do sostenido menor. Luego nacieron, una tras otra, las composiciones de Foust que son las historias personales, dibujadas con la música que, además, se acompañan con la poesía de la propia artista.

A propósito de la pandemia la artista asegura que dedica el trabajo “a todas las personas necesitadas de fuerza y resiliencia para conserva la lucidez y dignidad en los tiempos de incertidumbre”.