EN ES

Entrevista en www.mujeropina.cl – Victoria Foust: San Petersburgo, Rusia

Victoria Foust – San Petersburgo, Rusia.
37 años. Profesión: Pianista Concertista, Konzertmeister, Maestra de piano. Representante del Conservatorio “Rimsky-Korsakov”  para  Latinoamérica.
Estado civil: “obedeciendo el término “Civil”: Divorciada, por lo tanto: soltera., es decir: libre  en todo sentido….  En lo  humano: con el compromiso interno a acompañar a una persona.
Cuanto tiempo y porque está en Chile: recién cumplidos  7 años.

Cuénteme lo que hace: Mostrar a la gente, con quien tengo contacto,   la importancia  de vivir en armonía, que sea  a través de las artes, del respeto a  la salud tanto  espiritual  como física,  valorar  a sí mismo, como a todos, a la naturaleza y agradecer por el derecho de vivir y gozar de la vida.

El arte de la música,  especialmente el piano, es una de las primeras  herramientas de  “mi lista de mandamientos” o “lista de elixires de la vida” para gozar la vida y compartirla, ya que  como un  instrumento tan versátil y completo permita a llegar a diferentes niveles del alma y de conciencia   ayudando al ser humano, en caso del público de concierto, guiándolo hacia un determinado destino espiritual  o intelectual ,  como también permite ver y descubrir  a la persona , tanto sus cualidades como carencias..,  con la perfección de un espejo, en el caso de algún intérprete , por ejemplo un alumno.  Con la ayuda de la música y del piano nosotros maestros, podemos hacer realmente  “milagros”, a los  cuales ninguna terapia psicológica-emocional tiene alcance,   mis respetos a maestros de psicología… seguro que ellos saben a lo que estoy refiriéndome…

Por lo tanto, el tema  de la nueva generación en este momento   es principal para mí: “Cosechamos lo que sembramos”…, los niños y jóvenes son nuestro futuro para cada individuo, cada familia, como para el país  entero. La nueva generación que nace desde latir del corazón del recién nacido, la divina luz que emana de sus ojos, su primera sonrisa..,  sus primeros pasos.., sus emociones…, todos estos regalos que nos entrega la vida, debemos reconocer y agradecer a tiempo . Porque, precisamente   con ellos nace  nuestra esperanza y en ellos depositamos nuestros sueños e ilusiones para el futuro. Por esto, su educación debe estar orientada a formar seres equilibrados, con una profunda conciencia social y una sólida  base ética  y moral. Cada niño, sin importar su origen y talento, tiene derecho a expresarse, a  manifestar sus emociones y sentimientos, a ser escuchado  y apoyado y guiado correctamente para despertar sus fantasías, interés y curiosidad para poder aportar  lo mejor de sí mismo al mundo. Para esto lo mejor que podemos brindarles es la educación idónea,  las artes, deportes, ciencias, vivencias familiares  culturales, todo lo que se necesita para formar una persona.

Por allí… manejando  por la carretera camino a unos  conciertos vi un aviso , no tan “impresionante” enorme como la mayoría …, sino uno simple…, con letra moderada para ver solo de cerca.., pero este aviso, en  mi opinión, tiene más futuro y más certeza que ningún otro,  el que dice: “La Cultura es limpieza”… cada uno traduce de acuerdo a su sensación y educación… yo , antes que ver el mensaje de: “mantengamos limpias nuestras carreteras”, veo: “¡Le damos la Bienvenida a la Cultura de nuestro querido país Chile..,eduquémonos,   para alcanzar mayor fraternidad , armonía y Limpieza del alma! “…. Este es mí significado…, En realidad, todo es válido, siempre que uno mira con optimismo y amor…

Victoria¿ Por qué haces esto?: porque veo esto y siento , esta necesidad de  armonía,  de armonizar  , el verbo de la búsqueda lenta y profunda…,  que ha estado desde siempre  presente en  la  vida de especie humana … , y en los tiempos de aceleración ,  de “falta de tiempo “que es nuestro siglo 21, la aceleración, el estrés que en la mayoría de los casos nos  lleva a la” perdición” y no a la “perfección” del ser humano y  la vida en sí….

¿Cómo aporta eso en la sociedad Chilena?: de mismo modo como aporta a cualquiera otra sociedad: son cosas naturalmente básicas y necesarias, con la diferencia que el Chile tiene todo por delante…., está fresco…, casi recién nacido…. Para recibir todo lo que desea y crecer cuanto desea….

Como ve a las mujeres Chilenas: son distintas: algunas con ganas de “sobresalir”, otras extremadamente reflexivas y intuitivas , muy cercanas a la energía femenina , algunas todavía “cargando con el  acondicionamiento,” obedeciendo las limitaciones que desde hace siglos les han sido puestas , las creencias   cuales todavía las limitan , sin dejarse entender que la “limitación es solo un concepto”, concepto erróneo que deja funcionar erróneamente.”..

Como ha sido su experiencia y lo más difícil de su trabajo: Recibo todo lo que me entrega la vida con agradecimiento  por lo tanto no veo la dificultad como algo negativo, sino como “una enseñanza” para la cual tengo que descubrir “la clave y él porque me ha sido dada”…en realidad estoy muy feliz, especialmente, por nacer  mujer…

Clave para ser exitosa: “Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento”, la frase de una famosa mujer. No olvidar de que fuente venimos, las mujeres: lo femenino de La Tierra, La Luna, el  Agua, La Montaña…., Siempre buscar unirse a nuestra esencia femenina , ser mejores amigas , madres, educadoras.., amantes y protectoras de todo lo vivo y a lo que le damos la vida…

Recomendación para mejorar nuestra sociedad femenina: Mas Unión entre mujeres,  más encuentros, más  ayudas, charlas, más amor, respeto y paciencia  al hombre  para enseñarle a  reflexionar más  y apoyarnos  correctamente…